Margarita Cedeño promete priorizar sector cooperativo

Santo Domingo.- La aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, afirmó que durante el gobierno que, asegura, encabezará a partir del año 2024, priorizará el sector cooperativo en vista del impacto positivo que tiene en la economía nacional.

La exvicepresidenta de la República dijo, que las cooperativas constituyen el vivo ejemplo de que en la unión está la fuerza con la finalidad de alcanzar el bienestar colectivo de una sociedad.

«En vista de que soy una mujer de equipo, en mi gobierno, el sector cooperativo será prioridad en el propósito de reactivación de la economía y la generación de empleos», agregó.

Estas afirmaciones fueron expresadas en el marco de la actividad “Sector Cooperativo con Margarita”, la cual contó con cientos de representantes de asociaciones cooperativas a nivel nacional que se dieron cita en un hotel de la capital.

La aspirante presidencial precisó sobre la importancia de las cooperativas asumiendo el compromiso de promoverlas en su gobierno, identificándose como la manifestación de igualdad, equidad, democracia y justicia social para combatir las brechas sociales que aún afectan el país.

“Las cooperativas realizan grandes aportes al sistema financiero, son pieza fundamental de la producción agropecuaria, aumentan y fomentan la cultura del ahorro, fortalecen las instituciones públicas y privadas, sirven como espacio de consenso y diálogo”, recalcó Cedeño.

Durante su trayectoria gubernamental, la exvicepresidenta trabajó de cerca con las comunidades, sobre todo en aquellas donde hay menos desarrollo económico y social, en las que las cooperativas juegan un rol fundamental para su avance.

“No miremos hacia atrás en estos últimos dos años que han sido de incertidumbre de inseguridad ciudadana de falta de gerencia y de políticas públicas. No queremos relaciones públicas, queremos políticas públicas que afiancen a nuestro país y a nuestro pueblo para el bienestar de todos”, palabras de Edwin Saladín, vicepresidente de la Fundación de Desarrollo y Crédito Coorperativo(FUNDESCOOP)

Margarita dijo estar dispuesta a rescatar la filosofía de las Visitas Sorpresa, debido a que ese programa acercó la administración gubernamental que encabezó el expresidente Danilo Medina a la gente.

Afirmó que desde la Presidencia de la República trabajará de la mano de las más de 850 asociaciones y cooperativas en todo el país, “las cuales han sido dejadas a su suerte”.