Señales que alertan el hackeo del móvil|

El ‘malware’ móvil (virus informático) es uno de los mayores riesgos a los que está expuesto un ‘smartphone’, sobre todo, ahora que con el teletrabajo su uso ha aumentado exponencialmente.

Desde documentos hasta datos bancarios, contraseñas, información personal y corporativa.

Cada vez se guarda más información en estos dispositivos y, por ello, aumentan las razones por las que los cibercriminales intentan infectarlos. Teniendo esto en cuenta, es importante que usuarios sean capaces de reconocer las señales que pueden mostrar que un terminal ha sido ‘hackeado’.

Eusebio Nieva, director técnico de la empresa de ciberseguridad Check Point, indica que una de las primeras señales que pueden indicar que un malware ha infectado un teléfono móvil es que se dé una ralentización del dispositivo, que las ‘apps’ o programas se cierren de forma automática sin razón aparente o que incluso algunas herramientas, como la linterna, dejen de funcionar. Estos cambios son una señal de alarma.

Si, además, no se dedica mucho tiempo a su uso y, de una manera llamativa y en un corto espacio de tiempo, la carga pasa de estar completa a menos de la mitad, hay que revisar el dispositivo.

También, si de forma repentina, aumenta la factura de datos, puede deberse a la descarga de aplicaciones sin que el usuario lo haga de forma proa111111111111ctiva, ya que las ‘apps’ maliciosas consumen gran cantidad de datos.