Detienen a hombre que intentó disparar contra vicepresidenta argentina, Cristina Fernández

Buenos Aires.- Un hombre fue detenido este jueves en Buenos Aires tras intentar disparar contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, en los alrededores de su domicilio, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo, según confirmó a la prensa el ministro de Seguridad del país, Aníbal Fernández.

Imágenes tomadas por el canal de televisión C5N registraron el momento en el que una persona saca un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria (2007-2015).

“Una persona que es indicada por quienes están cerca de él muestra un arma y es detenida por personal de la custodia, lo apartan, se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científicos para evaluar las huellas y la capacidad y disposición que tenía esta persona», dijo el ministro a ese canal.

Según las primeras informaciones confirmadas el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña. Además, es una persona que está registrada en el rubro del servicio de transporte automotor y que reside en el barrio porteño de Villa del Parque.

Las consecuencias luego de los enfrentamientos entre los militantes kirchneristas y la policía de la ciudad de Buenos Aires en la casa de Cristina Kirchner el sábado pasado encendieron las alarmas en el inicio de la semana.

Esa fue la razón por la que ese mismo lunes Aníbal Fernández informó que el Gobierno ampliaría la custodia de la Vicepresidenta y, a partir de entonces, hubo efectivos federales en las inmediaciones del departamento ubicado en Juncal y Uruguay.