Empresas y entidades donarán 227 millones de pesos para afectados por huracán Fiona

SANTO DOMINGO.-El sector privado y entidades bancarias han anunciado hasta el momento donaciones por un monto de 227 millones de pesos para las familias afectadas por el huracán Fiona em el Este y el Nordeste del país.

Tras el paso del fenómeno natural que dejó más de 2,168 viviendas afectadas, diversas entidades del sector bancario y el órgano rector del sistema bancario anunciaron la donación de 152 millones pesos.

Ayer el presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, informó que esta entidad bancaria realizará un aporte de RD$50 millones para asistir a las personas y comunidades más afectadas por el paso del huracán Fiona.

Los fondos se destinarán a la compra urgente de alimentos, medicamentos y materiales para la reparación de viviendas, entre otros insumos, y llegarán a las familias más necesitadas a través de las entidades que asisten a los damnificados bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y de otras organizaciones religiosas y de la sociedad civil.

Así mismo, el Banco de Reservas informó este jueves que apoyará con RD$100 millones las comunidades declaradas en estado de emergencia.

Samuel Pereyra, administrador general, indicó que los fondos serán distribuidos a través del Voluntariado de la entidad bancaria, para la compra de medicamentos, alimentos, materiales de construcción, reparación de viviendas y cubrir otras necesidades vitales.

En el caso del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), el gobernador Héctor Valdez Albizu, puso en marcha una movilización del Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social de la institución, para asistir en sus necesidades primordiales a las familias afectadas de la provincia Hato Mayor por el reciente paso del huracán Fiona, que causó daños en miles de hogares que actualmente necesitan de un apoyo solidario.

El VB realizará una donación de dos millones de pesos que serán empleados para la adquisición de planchas de zinc, colchonetas, raciones de comida, utensilios de cocina y de aseo personal, entre otros elementos de ayuda solidaria, los cuales se harán llegar con la mayor prontitud posible a las familias que en estos momentos necesitan medios básicos de subsistencia por encontrarse en una situación delicada.
Otras

En el caso del sector privado, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), dijo ayer que están canalizando ayuda desde el Comité de Emergencia de ese sector que agrupa 58 gremios y 71 empresas de las empresas más grandes.
Aunque no especificaron los montos subrayaron que están haciendo los levantamientos para llevar las ayudas a los afectados.

Mientras, el Grupo SID anunció el donativo por más de 25.0 millones de pesos para una parte de las comunidades más afectadas.

De acuerdo al comunicado, distintos tipos de alimentos, agua potable, productos de limpieza, productos personales (pañales, toallas sanitarias y papel higiénico), y materiales de construcción, forman parte de la ayuda de Grupo SID, que este martes estructuraba la logística de transporte y entrega desde su cede en Santo Domingo.

Así mismo, empresario Juan Bautista Vicini Lluberes también donó una ayuda de 50 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas de las personas más necesitadas en las comunidades que están en condiciones vulnerables luego del paso del Huracán Fiona por República Dominicana.

Be the first to comment on "Empresas y entidades donarán 227 millones de pesos para afectados por huracán Fiona"

Leave a comment